PREMIO MUNDIAL PARA EL INGENIO LEALES

GE Water & Process Technologies, la unidad de negocios de GE especializada en el tratamiento de aguas y procesos industriales, entregó los premios Proof not Promises y Return on Environment al ingenio Leales, en reconocimiento a un proyecto realizado en conjunto con el fin de lograr una disminución en el consumo de agua de su complejo productivo.

Juan Borkosky, Hugo Zelaya y todo el equipo del ingenio Leales, recibieron este reconocimiento tras alcanzar los objetivos propuestos a través de la aplicación de la Tecnología Spectrus® de GE Water; esto significó una disminución del 35% del vertido desde el sistema de enfriamiento, que sumado a otras mejoras operativas ayudaron a plasmar una reducción total en el caudal de efluente de la planta de 760 a 420 m3 por hora.

Respecto del premio, Sebastián Budeguer indicó que el reconocimiento "hace relucir el esfuerzo y la creatividad para hacer más eficiente todos los procesos productivos en el ingenio; en el caso particular que hace mención el premio, ponemos de manifiesto una importante disminución en el uso de agua fresca para la producción de azúcar".

En nombre de GE Water& Process Technologies, Mauricio Urraburu, Gerente Comercial de Argentina, indicó que les llena de orgullo poder entregar este reconocimiento al ingenio Leales.

"Ellos son un ejemplo que nos invita a reflexionar sobre que se pueden realizar inversiones apostando a la aplicación de tecnologías diferenciadoras, que permitan la reducción del uso de agua.

Esta forma de trabajo es, y será en los próximos años, un desafío constante para dar sustentabilidad a todos los emprendimientos productivos del mercado de Azúcar en Tucumán", remarcó.

La planta de azúcar y de alcohol del ingenio Leales, que es propiedad de la firma CIISA (Compañía Inversora Industrial Sociedad Anónima), está radicada en la localidad de "La Encantada", en el departamento Leales.

Comunidad