COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Comprometidos con el medio ambiente buscamos un crecimiento sustentable y en armonía con el medio ambiente.

Una de nuestras premisas es el cuidado ambiental por eso trabajamos en la recuperación de los residuos (cachaza) en estado sólido para su uso como elemento recuperador de suelos  y reduciendo de manera constante todo posible impacto a la naturaleza y al riesgo de las personas.

Redujimos el consumo de agua industrial instalando sistemas de torres de enfriamiento para los condensadores barométricos de Fábrica y Refinería.

Se realizó un sistema para la recuperación de agua de enfriamiento de destilería y su posterior utilización en fábrica de azúcar crudo.
 
Se instalaron piletas para la recuperación de las aguas de lavado de chimeneas de caldera con lo cual también se disminuyó el consumo de agua del proceso.

La vinaza (principal residuo de la producción de alcohol), es confinada  en piletas de concentración y evaporación, y luego es dispuesta por sistemas de canales para el fertiriego de fincas de cañeros.

El Ingenio Leales cuenta con todos los FILTROS DE CHIMENEA colocados y en perfecto funcionamiento, habiendo reducido la contaminación del aire.

Comunidad